La Libertad: instalarán puesto policial en el museo de sitio Chan Chan

0
232

El Gobierno Regional de La Libertad realizará la construcción de un puesto policial de turismo en el museo de Sitio Arqueológico Chan Chan, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la preservación del legado histórico, calificado por la Unesco como patrimonio mundial en la humanidad.

Dicho proyecto tendrá una extensión de 40 metros cuadrados y se realizará a través de un convenio entre la entidad regional y el Ministerio de Cultura. La obra incluirá el mejoramiento del frontis del museo y de acuerdo a los plazos calculados, se tendrá listo para el mes de noviembre.

Según el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, el puesto policial funcionará en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Cabe precisar que el museo de sitio empezó a funcionar en marzo de 1990 y está en la parte este de la zona arqueológica monumental de Chan Chan. Aquí se observa el desarrollo cultural prehispánico de la región, desde los primeros artefactos líticos hasta la cerámica de las culturas Moche y Chimú.

Entre las piezas que exhibe en sus salas hay restos cerámicos, textiles, ídolos, trabajos en metal, entre otras piezas, incluidas estructuras, que han sido halladas durante excavaciones en el sitio, así como piezas relacionadas a la agricultura en el valle de Moche, etc.