Trujillo: internan vehículos en el depósito municipal por infracciones

0
3139

Mediante operativos inopinados, inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y agentes de tránsito de la PNP, intervienen entre 40 y 50 vehículos por infraccionar las normas, ocasionando que sus unidades sean llevadas al depósito municipal.

Es así que, el pasado miércoles 6 de setiembre, fueron llevados al depósito siete vehículos en los que se realizaban labores de colectivo y taxi. Los choferes no tenían licencia de conducir, infringiendo la norma T-7, que implica el pago del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), a lo que se debe sumar el pago por derecho de cochera y trámite.

Esta vez las intervenciones de control de los inspectores de transporte y tránsito de la MPT se realizaron en las avenidas España, Indoamérica y Villarreal, con  apoyo de seguridad ciudadana, iniciando pasadas las 9 de la mañana y concluyendo al mediodía, detectándose que aún hay mucha informalidad en el servicio público.

Las infracciones que más se aplican son: por conducir el vehículo sin contar con licencia, no tener el seguro Afocat o estar vencido, conducir sin Tarjeta Única de Circulación (TUC) o estar vencida, conducir el vehículo con lunas polarizadas sin tener la autorización del caso, conducir la unidad con equipo de sonido con alto volumen, utilizar paraderos no autorizados o no contar con permiso de operaciones.

Los operativos son rutinarios y tienen como objetivo verificar que el servicio de transporte público de pasajeros se realice en buenas condiciones con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito y combatir la informalidad, lo que genera muchas veces actos delictivos.

Las intervenciones de control, supervisión y fiscalización del transporte público especial de pasajeros se realizan en estricto cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes y los conductores pueden grabarlas con su celular, garantizando así la transparencia en cada uno de estos actos.