Solicitan a la MPT la paralización de trabajos no autorizados en la plaza de Armas de Trujillo

0
1960

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón de los Ríos, exhortó al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, paralizar el pintado no autorizado de los postes de alumbrados y árboles ubicados en la plaza de Armas de la ciudad.

Calderón de los Ríos señaló que los postes y árboles son considerados monumentos históricos, por lo que, no pueden ser pintados sin haber solicitado el permiso ante la entidad cultural. Además, manifestó que el color blanco que se viene empleando, produce una alteración de la imagen del espacio público.

Son patrimonios culturales y no pueden ser pintados por el capricho de una persona, hay un proceso y debe respetarse. Es una falta de homogeneidad porque todos los elementos ornamentales que forman parte, no sólo de la Plaza Mayor, sino también de la Zona Monumental de Trujillo, presentan el mismo color. Es decir, verde petróleo, hablamos de las farolas, papeleras de basura, postes, pescantes, entre otros”, mencionó.

Ante esto, la máxima autoridad de Cultura afirmó que están tomando medidas en contra del accionar del alcalde Arturo Fernández.

Ya se hizo la constatación de la afectación. Por ello, se está elaborando el informe para exhortar a la autoridad municipal a paralizar dichos trabajos, toda vez que los mismos no cuentan con autorización, contravienen la normativa vigente y generan una afectación al patrimonio cultural”, aseguró Calderón de los Ríos.