El congresista Jorge Montoya, de la bancada de Renovación Popular, aseguró que el sueldo de 15 600 soles que reciben los parlamentarios “no es justo”, porque según señala, ha habido una depreciación de la moneda nacional.
Por lo que, afirmó que es necesario realizar ajustes en todos los sueldos dentro del Estado a nivel nacional, las cuales deban ir acorde a la jerarquía de cargos.
“No, no es justo (el sueldo de los congresistas) porque ha habido una depreciación en el tiempo desde la fecha que está instalado el sueldo como tal y esa depreciación debería ser recuperada. No tengo la mayor idea (cuánto debería ser el sueldo de un legislador), solo puedo decir que antes de hacer cualquier cosa en el Parlamento, hay que hacerlo a nivel nacional”, declaró a un medio nacional.
Cabe precisar que, los congresistas de la República a parte del sueldo que reciben, también gozan de otros beneficios como, por ejemplo: por su desempeño reciben 7 600 soles y una bonificación de función de representación de 2 800 soles. Por lo que, haciendo una suma de todo, ellos llegan a ganar aproximadamente 26 mil soles al mes.