Alcalde de Santiago de Cao señala que Fiscalía no investiga amenazas de muerte en su contra

0
243

El alcalde del distrito de Santiago de Cao, Santiago Cerna, manifestó que sujetos lo vienen extorsionando por segunda vez y a pesar de haber realizado la denuncia ante la Divincri de Trujillo, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, del Ministerio Público, no lo ha notificado para las investigaciones correspondientes.

De nada sirve poner la denuncia si los fiscales no reaccionan con rapidez. Yo presenté mi denuncia en diciembre del 2022 cuando fui extorsionado (por primera vez) y ya estamos ahora en setiembre y no pasa nada, nunca fui notificado, nunca me dijeron oiga venga para empezar a hacer las respectivas diligencias, desde ahí no más ustedes vean que en verdad estamos abandonados, por eso que la delincuencia sigue avanzando”, afirmó.

La autoridad edil detalló que sujetos inescrupulosos le exigen el pago de un monto elevado a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Cuando iniciaron mi extorsión me estaban pidiendo 50 mil soles, bajo pena de muerte de mi persona y de mis familiares. Las amenazas han sido mediante textos y audios de WhatsApp. La primera amenaza fue en diciembre del 2022 y ahora en setiembre del 2023”, manifestó.