La fiscal adjunta provincial María Susana Villalobos Quiroz de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz consiguió 9 meses de prisión preventiva para dos ciudadanos de nacionalidad colombiana identificados como Hendrick Rodrigo Cruz Lope y Gerardo de Jesús Gil Vásquez por los delitos de microcomercialización de droga, fabricación, comercialización, uso o porte de armas y fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos.
Según la investigación de la representante de la Fiscalía, se tiene que el último 26 de agosto, personal policial pertenecientes al Plan de Operaciones N°131-2023- III MACREPOL-LAL/REGPOL-LAL-UNIPLO; a fin de contrarrestar el alto índice de criminalidad que viene azotando a la provincia de Pataz; intervinieron en el anexo Pueblo Nuevo, distrito de Pataz, provincia de Pataz; a los citados ciudadanos, a quienes se le encontró en posesión de cannabis sativa, con un peso que superó el límite que por Ley se permite.
Asimismo, se les halló en su poder municiones no autorizadas para su uso y material explosivo peligroso, sin la autorización administrativa correspondiente; y que habiéndose recabado los informes periciales se concluyó que tanto las municiones como el material explosivo se encuentran en regular estado de conservación y normal funcionamiento.
Ambos fueron recluidos en el centro penitenciario a la espera del inicio de su juicio oral. La pena por estos delitos cometidos puede llegar hasta 15 años de cárcel.
Foto: composición/referencial