MPT: presentan documento para dilatar suspensión de alcalde Arturo Fernández

0
339

Este 14 de septiembre, se debatirá el pedido de suspensión en contra del alcalde de la provincia de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, por presentar sentencia condenatoria por el delito de difamación agravada, en agravio de la teniente de la Policía Nacional del Perú, Nataly Rojas Rojas, la misma que fue confirmada en última instancia el pasado 20-06-2023.

Esta mañana, se presentó una nueva agenda solicitando que se incluya en las solicitudes de suspensión presentadas por Luis Enrique Kong, Rafel Vera Alvites y el exregidor de la Municipalidad de Trujillo, Andree Gallo Lezama; la de Elvira Hidalgo de Obeso.

De esta manera, se buscaría seguir dilatando la salida de la polémica autoridad edil, quien ha reiterado en varias entrevistas a los medios de prensa que no se aferra al cargo, pero estas acciones no concuerdan con su discurso de victimización y resignación a su salida del sillón provincial.

“Que, el pedido de suspensión al cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, no resulta procedente las solicitudes de suspensión al cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial De Trujillo de don Cesar Arturo Fernández Bazán peticionadas por Andree Farek Gallo Lezama en su Expediente Administrativo N° 26586 – 2023 — MPT, Rafael A. Vera Alvites, Exp. N° 26904 — 2023 – MPT, Luis Enrique Kong Montoya, en el Exp. N” JNE 2023002128, Segundo Francisco Cárdenas Horna, recaído en el expediente N° 41574-MPT-1 por no haberse acreditado de manera fehaciente con una constancia de que existe algún recurso en trámite para saber si estamos ante un pedido de suspensión o si este ya no configura una suspensión”, se lee en el documento.

Es de señalar, que el Jurado Nacional de Elecciones señaló que si el burgomaestre de la MPT continúa dilatando la sesión para debatir la suspensión del cargo, tendrá que ser denunciando ante el Ministerio Público, debido a que Arturo Fernández Bazán ha vulnerado los plazos para convocar a la misma.