GRLL: Contraloría investigará a gerente de Asesoría Jurídica por presunto patrocinio ilegal

0
447

Como se recuerda, el ciudadano Manuel Ruiz Briones denunció a Nelson Lozano Chávez, gerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de La Libertad, por el presunto delito de patrocinio ilegal, tras conocerse que estaría ejerciendo la defensa de del consejero por Pataz, Luis Rodríguez Ponce, en un proceso contra el Estado.  

La Contraloría General de la República, a través del oficio N° 000568-2023, notificó a Ruiz Briones que su denuncia formulada ante esta entidad cumple con todos los requisitos, por lo que fue declarada admitida. El documento fue firmado por la jefa del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de La Libertad, María Sánchez Quezada.

“Al respecto, de la revisión a la información contenida en su denuncia, se advierte que los hechos denunciados cumplen con los requisitos señalados, por lo que, de acuerdo a lo establecido, se admite su denuncia a fin de continuar con la etapa de evaluación y obtener información adicional que permita identificar de manera documentada y sustentada la ocurrencia de los presuntos hechos irregulares, o de lo contrario, desestimarlos”, se lee en el oficio.

La Fiscal Provincial del Cuarto Equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Jennifer Ludeña Meléndez, solicitó 9 años y 4 meses prisión contra Rodríguez Ponce por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica y por ejercicio ilegal de la profesión.

Fuente: Correo