Trujillo: voraz incendio en «Tacorita» consume 5 edificios y deja millonarias pérdidas

0
552

Lamentable. Esta madrugada se registró un gigantesco incendio en las galerías del centro comercial Albarracín, más conocido como «Tacorita», en la ciudad de Trujillo, afectando a cinco edificios.

El siniestro habría iniciado aproximadamente a la 1 de la madrugada de hoy, y se propaló por diversos edificios debido a que en la zona almacenan productos inflamables y tóxicos. Se calcula que las pérdidas materiales son millonarias.

Hasta el lugar llegaron 75 bomberos voluntarios, quienes por más de 7 horas han combatido contra las llamas que consumían las galerías ubicadas dentro de los edificios.  Es así que, a las 8:00 am los bomberos indicaron que el incendio ya había sido controlado; sin embargo, venían abriendo puerta por puerta de cada uno de los puestos para apagar los pequeños focos de fuego que aún quedan.

El comandante de la III Comandancia de Bomberos de La Libertad, Gelqui Gómez, comentó que es la tercera vez que se produce este lamentable hecho en el lugar.

«Es la tercera vez que salvamos Tacora. Hace cinco años hubo un mega incendio con catorce edificios involucrados y con 60 millones de soles en pérdidas. Hace cinco meses tuvimos un incendio en esta zona y lo controlamos en el tiempo apropiado. Esta vez, ha sido un poco más grande, han sido cinco edificios totalmente comprometidos, se han desplegado 75 bomberos voluntarios de siete compañías de la provincia de Trujillo. Hemos trabajado desde la 1:00 de la mañana y sobre las 5:00 de la mañana lo hemos tenido controlado los cinco edificios», precisó.

Asimismo, el jefe de los Bomberos en La Libertad exhortó a las autoridades a realizar su trabajo y hacer cumplir estrictamente las normas de seguridad, pues para este tipo de zonas comerciales y cualquier otra, los edificios deben tener sus propios sistemas contra incendios, no solo rociadores, sino líneas de agua, instalaciones fijas que puedan activarse cuando ocurran estos hechos.

Es de señalar que, efectivos de la Unidad de Servicio Especiales de la PNP, también se apersonó al lugar de los hechos para resguardar el orden público y evitar un posible saqueo en las galerías afectadas por las llamas del incendio.