Hospital Belén otorga buena pro a empresa denunciada por presuntos actos irregulares

0
446

El Hospital Belén de Trujillo, mediante su Comité de Selección otorgó la buena Pro para la “Contratación del Servicio de Seguridad y Vigilancia para las instalaciones del Hospital Belén de Trujillo” a la empresa Protektor Seguridad Integral S.A.C., por un monto de S/2’398,420.95.

El citado comité está integrado por Wendy Leyva Quispe (presidente), Evelyn Ulloa Brocca (primer miembro) y el bachiller José Marcelo Rodríguez (segundo miembro).

Es de señalar, que Macronorte.pe investigó y halló indicios de un presunto direccionamiento por parte del comité de selección para favorecer indebidamente a una de las empresas postoras (Protektor S.A.C.). en el concurso público N° 001-2022-HBT, para la «Contratación del Servicio de Seguridad y Vigilancia para las instalaciones del Hospital Belén».

Asimismo, este medio denunció que la empresa Protektor Seguridad Integral SAC, hoy ganadora del citado servicio, habría presentado más de 40 certificados laborales con información falsa o inexacta, para el perfeccionamiento del contrato del concurso público N° 01-2019-HBT «Contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad Privada para el Hospital Belén de Trujillo», que ganó a finales del 2019 y que ejecutó desde el 2020 hasta el 2022.

Sin embargo, ante esta grave situación, hoy Protektor Seguridad Integral S.A.C. se hace con esta buena pro, a pesar que fue seriamente cuestionada por lo antes descrito.

Es de señalar, que Evelyn Ulloa Brocca fue parte del cuestionado Comité de Selección del Concurso Público «Contratación del Servicio de Seguridad y Vigilancia para las instalaciones del Hospital Belén», tras la denuncia que hizo este medio por las serias irregularidades y un posible direccionamiento en las bases integradas del concurso público para beneficiar a la empresa Protektor Seguridad Integral S.A.C.

Acta de buena pro a favor de Protektor Seguridad Integral S.A.C.