MPT: inician registro de las organizaciones sociales de Alto Trujillo

0
235

La Municipalidad Provincial de Trujillo convocó a la inscripción de las organizaciones sociales del distrito de Alto Trujillo para que puedan participar de las elecciones de la junta de delegados vecinales establecido en la ley N° 31644.

En ese sentido, se realizó la invitación a las organizaciones sociales de base, asociaciones de productores, gremios empresariales, juntas vecinales o cualquier otra forma de organismo del nuevo distrito a inscribirse en la Subgerencia de Servicios Sociales del local edil en el mencionado distrito. Esto será válido durante 30 día hábiles, que ya empezaron a correr desde ayer jueves tras la notificación de la citada resolución.

Como se sabe, el distrito de Alto Trujillo, fue creado con Ley N° 31644 con la finalidad de obtener independencia económica, administrativa y política, y generar bienestar para sus habitantes, así como su desarrollo local en todos los aspectos. La mencionada Ley establece en las disposiciones complementarias transitorias que la Municipalidad Provincial de Trujillo debe constituir una Junta de Delegados Vecinales Comunales, de carácter transitorio, respetando su autonomía y evitando cualquier injerencia que pudiera influir sus decisiones.

Para ello, se tiene que conocer previamente a las organizaciones sociales de base, asociaciones, organización de productores, gremios empresariales, juntas vecinales y cualquier otra forma de organización en este distrito. También precisa que en tanto se elijan e instalen las nuevas autoridades por elección popular en el distrito de Alto Trujillo, la administración de los recursos y la prestación de los servicios públicos están a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Es de precisar, que la Junta de Delegados Vecinales Comunales es el órgano de coordinación integrado por los representantes de las agrupaciones urbanas y rurales que integran el distrito y que están organizadas, principalmente, como juntas vecinales. Tienen por objeto promover la integración, la participación y el desarrollo de los habitantes.

Sus principales funciones son, entre otras: tener armonía con los vecinos, colaborar con la limpieza de la calle, promover la integración, la participación y el desarrollo de los habitantes.