Extorsionadores dejan carga explosiva en vivienda de empresario en El Porvenir

0
227

De nunca acabar. Una familia dedicada a la actividad minera vive atemorizada luego que inescrupulosos dejaran 6 cartuchos de explosivos en los exteriores de su vivienda ubicada en el Jirón Huáscar, sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir.

Según manifestaron, este atentando ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando sujetos a bordo de un vehículo llegaron hasta la casa y dejaron las dinamitas, que felizmente no llegaron a detonar debido a su mal encendido.

La víctima relató que desde el 14 de agosto reciben llamadas y mensajes extorsivos a su número telefónico, a través de WhatsApp, e incluso ya han sufrido dos atentados con explosivos que, si llegaron a detonar, causando daños materiales en la puerta de su vivienda.

Cabe precisar que este tipo de explosivos es de alto riesgo, y es mayormente usado por los mineros para romper rocas en las minerías. Hasta el lugar llegaron efectivos de serenazgo de la mencionada comuna para apoyar en esta emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Esto se da, a pesar de la presencia de efectivos Dinoes en Trujillo, quienes llegaron para combatir la inseguridad ciudadana que afecta a la ciudadanía, sin embargo, se continúan observando actos criminales, así como extorsivos en distritos puntos críticos.