Gobernador de La Libertad se compromete a trabajar por los centros poblados

0
163

El gobernador regional César Acuña indicó que su compromiso de honor es trabajar por la gente más humilde que se encuentran en los centros poblados de la región.

“Es en estos lugares -centros poblados- donde los gobernantes debemos invertir lo más que podamos, para dar calidad de vida a la población, que no tiene pistas, veredas, agua potable y luz», dijo la autoridad regional.

En ese sentido, precisó que invertir más en los centros poblados, que están olvidados y marginados del desarrollo, debería ser política de Estado.

“Un buen gobernante tiene que trabajar en forma permanente pensando en los centros poblados, porque los niños y jóvenes tienen derecho a un mejor futuro”, añadió Acuña Peralta.

Durante su mensaje, la autoridad regional dispuso que se elabore de inmediato el expediente técnico para la ampliación del proyecto de mejoramiento de pistas y veredas. Para ello, el mencionado documento tiene que ser elaborado por la municipalidad distrital de Moche, en coordinación con la municipalidad de Miramar, y la Gerencia Regional de Infraestructura.

De otro lado, el gobernador anunció la construcción del nuevo centro materno infantil, cuyo expediente técnico está en plena elaboración. Posteriormente, la autoridad se comprometió con los padres de familia de la institución educativa Salaverry a reconstruir su local del nivel primario en un terreno baldío junto a la actual infraestructura del nivel secundario.

Precisó que como gobernador coordinará con la Superintendencias de Bienes Nacionales (SBN) para que el terreno pase al GORE La Libertad a fin de poder construir la obra. Además, ofreció transferir el terreno del sector Laderas de Alto Salaverry, donde viven 508 familias humildes.

Este espacio, que pertenece al Proyecto Especial Chavimochic, pasará a la Municipalidad Distrital de Salaverry, a fin de poder acceder al proyecto de agua potable y desagüe, previa entrega de títulos de propiedad a las familias.

Frente al reclamo de la población, respecto a la contaminación que originan las carboneras en el sector Laderas, anunció que coordinará con las Gerencias Regionales de Ambiente y Energía y Minas, para que puedan intervenir y evitar que el problema siga afectando a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí