Salaverry: anuncian que se buscará nuevo terreno para construir exfloresta

0
209

El alcalde del distrito de Salaverry, Carlos Arroyo Rojas, anunció que tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Justicia y manifestar la preocupación de la ciudadanía por la futura construcción de la exfloresta en su distrito, se tomó las decisión de buscar un nuevo terreno para ejecutar dicho proyecto.

El burgomaestre expuso los motivos ante el director del Programa Nacional de Centros Juveniles, Juan Alcántara, quien mostró su predisposición de solucionar la preocupación de los vecinos de este puerto liberteño y buscar un nuevo lugar más amplio, que reúna las condiciones para el óptimo funcionamiento del centro conocido como la Ex Floresta.

«Hemos suscrito un acta de compromiso con los funcionarios del Ministerio de Justicia, quienes han manifestado su predisposición para reubicar en un nuevo espacio, el proyecto del centro de rehabilitación juvenil. Vamos a continuar con las reuniones técnicas y como Municipalidad estamos comprometidos con la rehabilitación de nuestros jóvenes, pero sin generar perjuicio a nuestra población», manifestó Arroyo.

Asimismo, debido al retraso en la elaboración del proyecto de «Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo», Arroyo Rojas señaló que el contrato con la consultora podría ser anulado al estar fuera de los plazos contractuales.

«Posiblemente el contrato se vaya a resolver puesto que la consultora a cargo de la elaboración del expediente técnico está muy retrasada y no cumpliría con terminar hasta octubre. Esta situación beneficiaria para que se busque un nuevo terreno, más amplio y no tan cerca del centro de Salaverry, y allí se construya el nuevo Centro de Rehabilitación Juvenil», puntualizó el burgomaestre.

Finalmente, Carlos Arroyo anunció qué buscará el apoyo del gobernador regional, César Acuña, para ubicar el nuevo terreno en dónde se construiría el proyecto de la ex floresta.