El Porvenir: Fiscalía intervino establecimientos de venta de celulares y halló equipos robados  

0
281

El equipo de fiscales de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo a cargo de la fiscal provincial Leyden Alvarado Olaya, Teresa Cueva Alva y Lessli Cabeza Jave, fiscales adjuntas provinciales, realizaron intervenciones simultáneas en establecimientos de venta de celulares, que además ofrecían el servicio técnico de reparación de equipos y liberación de equipos celulares, ubicados en el centro del distrito de El Porvenir, cuadra 5 de la Av. Sánchez Carrión.

En los establecimientos comerciales llamados “LOREN’S TEL” e “INVERSIONES CRUFABY” fueron un total de 25 equipos celulares reportados como sustraídos en el aplicativo “Checa tu IMEI” de OSIPTEL (entre ellos un equipo IPHONE 12), 5 equipos de celulares reportados como perdidos y 03 piezas de equipos celulares donde se apreciaba el IMEI que también estaban reportados como sustraídos.

Tales hechos fueron puestos a conocimiento del Fiscal Penal de turno ante la presunta comisión del delito contra el patrimonio, por receptación, pues fueron 3 personas detenidas por personal policial de la Unidad de Policía Fiscal y Estafas de la Depincri Trujillo.

Estas actuaciones preventivas del delito fueron articuladas con personal de la Oficina Regional de OSPITEL La Libertad y se convocó la participación de la PNP, realizándose las intervenciones conjuntas en el marco del Decreto Legislativo 1338 que creo el registro nacional de equipos móviles para la seguridad, la prevención y combate del comercio ilegal de equipos terminales móviles y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El delito de receptación sanciona hasta con 4 años de pena privativa de libertad las acciones de comercializar, esconder o ayudar a negociar bienes de procedencia delictuosa.

Los equipos celulares fueron incautados por la PNP y llevados a la sede de la DIVINCRI Trujillo (Urb. San Andrés-Trujillo), se adjunta lista de dichos equipos celulares, para conocimiento de los ciudadanos.