C.P. El Milagro contará con gas natural en las próximas semanas

0
298

El alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, firmó un convenio con representantes de la empresa Quavii, para que más de 6 000 familias del Centro Poblado El Milagro cuenten en las próximas semanas con gas natural.

Es de señalar que los trabajos ya comenzaron a ejecutarse en las avenidas Juan Velasco Alvarado y Garcilaso de la Vega y constará de una conexión de 80 km de redes de distribución de gas natural en la mencionada jurisdicción.

“Hemos tenido varias reuniones con la empresa Quavii y hemos logrado firmar este importante convenio para que mis vecinos del C.P. El Milagro en las próximas semanas ya puedan contar con el gas natural en sus viviendas. La instalación de redes internas en los hogares será a través del Programa Bonogas del FISE y beneficiarán a 6,000 familias”, informó el alcalde Bueno.

Con este proyecto los moradores de la mencionada jurisdicción se ahorrarán 20 soles del costo normal de un balón de gas.

“Según lo conversado con los representantes de la empresa el pago de este servicio se realizará mensualmente, tanto del consumo como de la conexión, en los casos que aplica. Una familia de escasos recursos podría ahorrar más de 20 soles por el uso de gas natural frente al sustituto (haciendo el comparativo con el uso mensual de un balón de GLP)”, agregó.

La autoridad edil también mencionó que está que conversa y tocando puertas para que haya una segunda etapa y así el gas natural pueda llegar a todo el centro poblado y más adelante a todo el distrito de Huanchaco.