Congreso aprueba interpelar al ministro del Interior por la inseguridad ciudadana en el país

0
197

El pasado miércoles 4 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó las dos mociones de interpelación que pesan contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por una presunta falta de eficacia de su sector para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país.

Es así que Romero deberá acudir al Pleno el próximo miércoles 11 de octubre, a las 3:00 p.m., a fin de responder las interrogantes formuladas por los legisladores sobre el tema.

La primera moción, aprobada con 88 votos a favor, 15 en contra y 6 abstenciones, es para que explique la ineficiencia del sector interior y sobre su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial.

Mientras, la segunda moción, que contó con 87 votos a favor, 18 en contra y 4 abstenciones, es para que el titular del Mininter informe sobre las acciones que se vienen adoptando frente a la ola de robos, asaltos y extorsiones principalmente que vienen ocurriendo en los distritos de Lima metropolitana y algunas ciudades del país.

Tras esta decisión, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que está dispuesto a acudir una vez más al Congreso para responder las interrogantes de los parlamentarios, debido a que es una medida democrática.