Docente de la UPAO Piura es detenido por presuntamente haber ultrajado a su alumna

0
1819

La Policía Nacional del Perú detuvo al docente Dandy Albert Sánchez Escurra, de 36 años de edad, quien se desempeñaba como catedrático en la Universidad Privada Antenor Orrego Piura (UPAO), por su presunta complicidad en un caso de violación sexual ocurrido en el interior de esta casa superior de estudios.

Los hechos, que datan del 23 de septiembre, involucran a una estudiante cuyas iniciales son X. J. CH. B., de 21 años de edad. La joven habría sido víctima de un presunto delito contra la libertad sexual en las instalaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego. Según información proporcionada por las autoridades, esta situación habría sido perpetrada con la complicidad del profesor Sánchez Escurra.

El docente, quien tenía una carrera destacada en la UPAO de Piura y en la Universidad Nacional de Piura, ahora enfrenta una medida judicial de detención preliminar de hasta tres días mientras las autoridades investigan su presunta participación en el delito contra la libertad sexual.

Por su parte, docentes de la Universidad Nacional de Piura le brindaron todo su apoyo al referido docente universitario, quienes afirmaron que la agraviada se hizo la víctima, puesto que se trataría de hostigamiento por parte de la alumna para pasar un curso. La intervención policial que llevó a su detención tuvo lugar en la intersección de la Av. Loreto con Jr. Huánuco en la ciudad de Piura.

Es de señalar, que no es el primer señalamiento de abuso sexual que enfrenta el profesor Sánchez Escurra, según información proporcionada por fuentes oficiales, existe un antecedente por violación en agravio de C.A.A. ocurrido en el año 2020, el cual está registrado en la Carpeta Fiscal N° 163-2020.