Advierten que precipitaciones intensas en la sierra continuarán hasta el martes 10 de octubre

0
314

Según el aviso meteorológico N°220, con nivel de alerta naranja, del Senamhi, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 19 mm/día en la sierra norte, de 18 mm/día en la sierra centro y valores próximos a los 12 mm/día en la sierra sur. 

En ese sentido, indicaron que las precipitaciones tipo lluvia, granizo, nieve y aguanieve, de moderada a fuerte intensidad en la sierra continuarán hasta el martes 10 de octubre. Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación y respuesta a las autoridades y población de esta parte del país.

Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar y nieve en localidades sobre los 4,000 metros de altitud. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos de la costa centro y norte.

Cabe mencionar que los departamentos comprendidos en este aviso meteorológico son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Puno.