La Libertad: rehabilitan 12 km de carretera desde Cascas a Trujillo

0
2422

El trabajo articulado entre el Gobierno Regional de La Libertad, municipalidades y Provías ha permitido el mejoramiento del tramo de 12km desde Cascas a Trujillo.

Para esto, se puso a disposición la maquinaria de la Subgerencia de Caminos para la reconformación de terrenos y colocación de afirmado.

Los trabajos de mantenimiento se han ejecutado en poco menos de un mes, iniciando el 9 de setiembre y culminando el 5 de octubre del presente.

Gracias a estas labores, cientos de conductores que transitan a diario por dicha vía se ven beneficiados al reducir el tiempo de viaje a la mitad en aproximadamente dos horas, así como agricultores que buscan transportar su producto de la mejor manera.

Asimismo, se está trabajando con maquinaria pesada en 200 km de caminos rurales y vecinales en la zona del Valle, y de la misma manera en la descolmatación de canales, todo esto en coordinación con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque – Clase A y el municipio provincial de Pacasmayo.

Actualmente, se tiene presencia en las provincias de Julcán, Pataz, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo. Todas las acciones se están realizando junto a los gobiernos locales, quienes apoyan identificando las rutas deterioradas que necesitan ser rehabilitadas.