La Libertad: obra de agua potable en caserío de Munday presenta un 30% de avance

0
266

El proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y eliminación de excretas” del caserío Munday, del distrito de Carabamba, provincia de Julcán, cuenta con un 30% de avance y beneficiará a más 600 pobladores.

El proyecto tiene una inversión de 2 millones 750 mil soles y se encuentra financiado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La obra incluye: la construcción de 1 reservorio, 1 cámara de reunión, 10 cámaras de rompe presión, 29 válvulas de control, 11 válvulas de aire, 3 captaciones de agua en las laderas de cerros cercanos con una línea de conducción aproximada de 800 metros lineales de 1 pulgada y de 11/22” y cerca de 12 mil metros lineales de tuberías de distribución de 1 pulgada, 1 ½ y ¾.

También la instalación de 39 conexiones domiciliarias nuevas, la mejora de 60 conexiones domiciliarias existentes, así como 1 conexión para la institución educativa local de Munday, 4 conexiones para locales sociales y la instalación de 99 letrinas con arrastre hidráulico.

Las unidades básicas de saneamiento incluyen 99 casetas de ladrillo, 99 lavaderos nuevos e igual cifra para el sistema familiar – tanque séptico mejorado y zanja de percolación.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Munday I y es fiscalizado por el Consorcio Supervisor La Libertad.