Pedro Castillo se victimiza y asegura haber sido “torturado” durante su detención por el golpe de Estado.

0
390

El expresidente Pedro Castillo Terrones se victimizó ante el Poder Judicial durante su audiencia de solicitud de tutela de derechos, asegurando que fue “torturado” y “maltratado psicológicamente” cuando fue detenido, luego de haber dado un fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre del 2022

El 7 de diciembre no solamente fui amenazado, no solo he sido apuntado con metralleta. ¿Por qué no quieren que se visualicen los hechos, que se den las evidencias?. Dígame si eso no es tortura, no es un maltrato psicológico para acabar con su familia y traerla a un penal donde hasta el día de hoy no tengo siquiera acceso a la luz solar un minuto”, mencionó Castillo Terrones.

Además, señaló ser un preso político y que su vacancia se dio de forma inconstitucional por parte del Congreso de la República, alegando a que no había cometido ningún delito.

«Soy un preso político porque el fondo de este episodio tiene un interés político. He sido vacado inconstitucionalmente. No he cometido ningún acto en flagrancia. Encima de eso, hay una situación de mordaza, me dicen que no vuelva a repetir lo mismo. Yo seguiré luchando hasta donde la justicia alcancé. Nunca he cometido un acto de corrupción ni he estado metido en lujos o cualquier otra cosa que haya dañado al país«, manifestó.

Cabe precisar que luego que el exmandatario fuera detenido, su defensa presentó una tutela para cuestionar la detención en flagrancia, con el fin de anular la investigación que se le sigue por rebelión y conspiración.

Por su parte, la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría General del Estado solicitaron al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declarar infundado el recurso ya que la detención de Pedro Castillo fue validada por la Corte Suprema de Justicia.