Capturan a congresista Luis Picón acusado por el presunto delito contra la administración pública

0
314

El pasado martes 17 de octubre, el congresista de Podemos Perú, Luis Picón Quedo, fue detenido por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) por tener una orden de captura por un caso de presuntos delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo

La detención del parlamentario y exgobernador regional de Huánuco fue dispuesta por el Cuarto Juzgado Unipersonal Supraprovincial bajo el amparo de una orden de captura dictada el pasado 13 de octubre, debido a su condición de reo contumaz.

Como se sabe, a Picón Quedo se le acusa de haber efectuado valorizaciones ficticias de obras por más de 86 millones de soles durante su gestión como gobernador regional de Huánuco, cargo que ocupó entre los años 2011 y 2014.

El parlamentario fue intervenido por efectivos policiales cuando se encontraba en las inmediaciones del Congreso en una camioneta blanca, de la cual descendió sin oponer resistencia.

Tras su detención, el legislador por fue derivado a la sede de Requisitorias de la PNP, donde permanece hasta el momento.