Declaran de interés nacional incorporación de educación financiera en currícula escolar

0
258

El Congreso de la República aprobó la Ley N° 31900 que declara de interés nacional la incorporación de contenidos curriculares de estudio sobre educación financiera, tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor en el currículo nacional de la educación básica.

De acuerdo con lo señalado, esta medida está orientada a fortalecer el desarrollo de las capacidades y habilidades del estudiante para el ámbito laboral que le permita afrontar los incesantes cambios en la sociedad y adquirir conocimientos, superar la pobreza e impulsar el desarrollo del país.

Actualmente la educación financiera se encuentra regulada en el currículo nacional de educación básica como competencia; sin embargo, resulta indispensable, por todo lo que implica, que se enseñe como un curso.

En ese sentido, la ley establece que el Ministerio de Educación (Minedu), de conformidad con sus atribuciones y competencias, establecerá los procedimientos para la implementación de los referidos contenidos curriculares en todos los niveles del Currículo Nacional de la Educación Básica en las instituciones educativas del país.