Autoridades de La Libertad, Ancash, Huánuco y San Martín exigen al Ejecutivo mejorar sus vías de comunicación

0
291

El último miércoles 18 de octubre, el consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, participó de la mesa de trabajo “Macro Regional” que se desarrolló en el distrito de Santa Lucía, provincia de Tocache, departamento de San Martín.

El objetivo en esta reunión fue exigir al Gobierno Nacional que atienda las vías nacionales 12A, 12B, 10C y demás vías que conectan la costa, la sierra y selva en las regiones de La Libertad (Pataz), Ancash (Sihuas, Conchucos), Huánuco (Huacrachuco) y San Martín (Uchiza, Santa Lucía, Cholon).

Dentro de los acuerdos tomados se consideró elaborar y presentar al Gobierno Nacional un informe de la situación actual de las vías en las regiones mencionadas.

Asimismo, se acordó que el próximo 6 de noviembre las autoridades de estas 4 regiones se trasladarán a la ciudad de Lima para reunirse con la presidenta de la República, el premier, ministro de Transportes y Comunicaciones y su equipo técnico, para que se determinen las acciones que se van a tomar respecto a las vías que se encuentran en mal estado en estas cuatro regiones.