Estudiante de la UCV es elegida como la mejor atleta en torneo nacional

0
197

Un nuevo reconocimiento deportivo obtuvo Ximena Zorrilla Suárez, estudiante de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo. Ella logró el primer puesto y fue elegida como la mejor deportista del Campeonato Nacional Universitario de Atletismo Clausura 2023 organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Zorrilla Suárez participó en la disciplina de lanzamiento de martillo obteniendo la marca de 66.41 metros, la misma que le permitió ganar el primer lugar en esa disciplina. Esta nueva marca personal de Ximena resaltó como la mejor de todas las registradas en el torneo.

“No sabía que la FEDUP hacía esta clase de reconocimiento, por eso para mí fue una sorpresa muy grata. Me siento muy orgullosa de mi esfuerzo y preparación, ya que están dando frutos”, manifestó la atleta de la UCV.

La futura psicóloga indicó que ella se prepara todo el año en un macrociclo que contempla varias fases, desde una etapa base hasta una específica que implica afinar su técnica en la disciplina del lanzamiento de martillo, con el objetivo de superar sus propias marcas deportivas.

El desempeño y performance mostrado en los diferentes campeonatos nacionales en las cuales tuvo participación la vallejiana le valieron para clasificar a los Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

“Participar en estos Panamericanos fue mi objetivo inicial del año. Es una competencia retadora, ya que participará toda la élite del atletismo de América. A esta competencia llego más madura y preparada. Siento que estoy en mi mejor nivel. Voy a Chile a superar mi propia marca y a trabajar para meterme entre las 5 mejores atletas”, enfatizó Zorrilla Suárez.

Además, la vallejiana forma parte de los 216 atletas clasificados a esta competición que representarán al Perú en dicho torneo internacional. En dicho certamen participará en la disciplina de lanzamiento de martillo y viajará al país sureño junto a deportistas peruanos de renombre como Gladys Tejeda y Nicolás Pacheco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí