Luego que en Trujillo se lograra capturar a siete sujetos presuntos integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso, que se dedicaban a adoctrinar niños con el pensamiento “Gonzalo”, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, anunció que se incorporarán temas en el currículo nacional para que los escolares puedan conocer sobre el daño que ocasionó el terrorismo en el Perú.
“Los niños y los jóvenes de todo el país recibirán clases sobre el daño que el terrorismo causó al país, para que no sean engañados con falsas prédicas y para que la historia no se repita”, afirmó.
Asimismo, Ponce Vértiz señaló que se priorizará una educación sin ideologías que pueda perjudicar el desarrollo y bienestar de los estudiantes.
“Priorizaremos una educación sin ideologías que estén mermando las grandes problemáticas y los intereses que tenemos para respetar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes”, mencionó.
Además, la ministra de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que asuman su rol en la educación de sus hijos, fomentando valores y brindando seguridad en el hogar.