MTC: inician concurso para la elaboración del estudio definitivo de la vía empalme Nuevo Puente Pallar-Puente Chagual

0
212

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el concurso público para elaborar el estudio definitivo que permitirá el mejoramiento de la carretera Empalme Acceso Nuevo Puente Pallar – Puente Chagual.

La vía abarca los distritos Chugay y Cochorco de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad. Cabe precisar que el concurso público para la elaboración del estudio definitivo se encuentra publicado en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Según el cronograma establecido, la convocatoria se encuentra en las etapas de registro de participantes y recepción de consultas y observaciones, mientras la presentación de las ofertas de los postores interesados en participar, será en el mes de noviembre.

El valor referencial del estudio definitivo es de S/ 9 000 596.23. La obra beneficiará a los habitantes de más de 50 centros poblados de la provincia Sánchez Carrión, entre los que destacan Shalar, Sargolla, Chusgon, Chorrera, Huallanga, Canrascapi, Achupalla, Quebrada Onda, Pampa el Cóndor, Pishauli y Dos de Mayo. La carretera Empalme Acceso Nuevo Puente Pallar – Puente Chagual tiene una extensión aproximada de 106 km, 6.60 m de ancho de calzada y 1.20 m de ancho de bermas.

El mejoramiento de esta carretera contempla colocar carpeta asfáltica, construir cunetas y drenaje para que las aguas de las lluvias discurran sin afectar la vía, así como trabajos de señalización y seguridad vial.

El objetivo es brindar adecuadas condiciones para el transporte de carga y pasajeros. La vía facilitará el traslado de la producción agrícola y ganadera de los pueblos aledaños hacia los mercados de abastos, y el intercambio comercial entre localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí