Trujillo: dictan 12 meses de prisión preventiva contra sujetos acusados por el delito de trata de personas

0
413

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó 12 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos Carla Viviana Miranda Rojas, Segundo Javier Cubas García y Benito Antonio Galoquin Ruiz, por la presunta comisión del delito de trata de personas agravada, en agravio de una menor de 17 años y otras.

Según la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas se determinó que en el local denominado “Bananas Club” contrataron y recibieron a una menor de edad; además de ciudadanas extranjeras para que trabajen en dicho local como damas de compañía, atendiendo y acompañando a los clientes que llegaban a libar bebidas alcohólicas y brindando servicios sexuales, quienes además trabajaban hasta altas horas de la noche.

Es así que con ello y otros graves elementos de convicción que evidenciaban la comisión del delito y de la vinculación de los mencionados ciudadanos se requirió la prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional, siendo declarada fundada.

El representante del Ministerio Público recalca que, la pena por el delito de trata de personas en su forma agravada, prescrita por el Código Penal, art. 129-B, oscila entre los doce a veinte años de pena privativa de libertad; pudiendo llegar inclusive, en su forma agravada a no menos de 25 años.