El Gobierno Regional de La Libertad inauguró la nueva infraestructura de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Servicio de Neonatología del Hospital Regional Docente de Trujillo.
La Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología funcionará en adelante con una capacidad de 12 cunas. Se atenderá a niños y niñas de hasta 28 días de nacidos.
Dicha área recibe a niños que salen de la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico o tienen problemas respiratorios o de emergencia, a fin de estabilizarlos y finalmente darles de alta, atendiendo un promedio de 16 niños cada mes y 600 neonatos al año.
La UCI Neonatología como servicio empezó en el año 1997 y recién ha sido mejorado ahora, por la actual gestión, con una inversión de 70 mil soles en un ambiente que en el 2012 fue cedido por el área de Pediatría.
La obra duró un promedio de 45 días, además, la entidad regional ha programado la implementación de equipos modernos en las próximas semanas, teniendo en cuenta que los actuales son muy antiguos.








