Trujillo: Fiscalía y PNP ejecutaron megaoperativo contra el robo y la trata de personas

0
496
spot_img

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fiscalías de Prevención del Delito y Trata de Personas, realizaron un megaoperativo con el objetivo de evitar la comisión de delitos contra el patrimonio y dignidad humana.

Es así que un total de 102 fiscales se desplegaron en zonas de diversos distritos de Trujillo, realizando diligencias de control de identidad, así como constatación de las condiciones de funcionamiento de negocios nocturnos.

Los equipos fiscales llegaron a establecimientos de los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir y la zona céntrica del distrito de Trujillo. Las diligencias fueron acompañadas por el fiscal superior y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea Cabrera.

“El despacho de la Fiscalía de la Nación ha dispuesto la ejecución de un megaoperativo de forma simultánea en tres ciudades de alta incidencia delictiva como Trujillo, Chimbote y Arequipa. A tal efecto se ha dispuesto el despliegue de 354 fiscales, que se han desplegado en la cobertura de control de identidad y vehicular, para prevenir los delitos contra el patrimonio; así como establecimientos de hospedaje para prevenir la trata de personas”, indicó.

De otro lado, mencionó que de manera preliminar se ha efectuado el control de identidad a más de 2 000 ciudadanos, que derivó en la detención de una persona en flagrancia por el delito de receptación, hallándose en posesión de un celular robado.