Trujillo, Sánchez Carrión, Virú y Chepén: provincias con mayor numero de mujeres desaparecidas

0
269

El jefe de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Agüero Lovatón, señaló que las provincias de Trujillo, Sánchez Carrión, Virú y Chepén reportan mayores casos de desaparición de adolescentes y mujeres mayores, y no se descarta que podrían haber sido captada por mafias de trata de personas.

Hay lugares de captación en Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, sobre todo de menores, asimismo la provincia de Virú, Chepén y el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo. Esos son los lugares donde hay más personas desaparecidas entre 17 a 28 años que no son encontradas, entonces la Policía supone que podrían haber sido captadas por estas mafias de trata de personas”, mencionó.

Ante esta grave situación, Agüero Lovatón, informó que la entidad Defensorial ha realizado campañas de concientización contra el delito de la trata de personas, para lo que, se ha difundido los números telefónicos de la Defensoría, Policía Nacional y Fiscalía con el objetivo de que la población pueda denunciar estos actos delincuenciales.

Asimismo, la Policía ha activado la Unidad de Trata de Personas para captar, hacer seguimiento y captura de los implicados en estos casos.