A inicios de año, cuando el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, asumió el cargo, prometió adquirir camionetas y motocicletas para la Policía Nacional del Perú, a fin de mejorar la seguridad ciudadana en la región.
Sin embargo, ahora el gerente general del Gobierno Regional La Libertad (GRLL), Martin Namay, indicó que por el momento aún no se podrá realizar dicha adquisición, debido a que las empresas que ofertan estos vehículos no se han presentado a la licitación pública.
«Para la propuesta de oferta de las camionetas y motocicletas, no se han presentado las empresas que ofrecen estos patrulleros para la Policía Nacional, entonces lo que hay que hacer es nuevamente convocar el proceso en estos días», comentó Namay.
En esa línea, también precisó que, debido a este retraso, la adquisición ya no se daría este año, porque a pesar de que se logre otorgar la buena pro el próximo mes, existe un plazo de 90 días para que la empresa entregue los vehículos.
Además, señaló que una vez realizada la adquisición de las camionetas y motocicletas, solo se beneficiarán a las tres provincias más afectadas por la ola de criminalidad que azota la región La Libertad.
«Son 40 camionetas 4×4 totalmente equipadas y 20 motocicletas, que serán destinadas a las comisarías de las provincias de Viru, Trujillo y Ascope, en una primera etapa», agregó.
Como se sabe, el índice de criminalidad ha aumentado notablemente en diversos distritos y provincias de la región. Hasta la fecha se han registrado más de 270 crímenes, generando preocupación en la ciudadanía.