Trujillo: cargador frontal que derribó enrejado de muralla histórica de Trujillo brinda servicios al Segat

0
17578

La madrugada del pasado 6 de noviembre, un cargador frontal derribó las rejas del parque Indoamérica que protegían la muralla colonial, ubicada en la avenida España, en el centro histórico de la ciudad de Trujillo.

Hasta el lugar llegaron algunos regidores de la Municipalidad de Trujillo (MPT), quienes se mostraron indignados ante este lamentable hecho. En esa línea, el teniente alcalde, Mario Reyna Rodríguez, indicó que se revisarán las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona para poder ubicar la maquinaria pesada que usaron los inescrupulosos para dañar el monumento.

Es así que luego de una exhaustiva revisión de cámaras de videovigilancia, personal de la Contraloría General de la República, regidores de la MPT y efectivos policiales verificaron que la maquinaria le pertenece a un proveedor de servicios del Segat.

Ante esto, en horas de la mañana las autoridades llegaron hasta las oficinas del Segat para obtener la identificación del proveedor de servicios de la mencionada institución que participó en el derrumbe de rejas de la muralla histórica.

“Hemos ido por ese tema, los trabajadores no han proporcionado la información, pero a su vez, nos han proporcionado un cúmulo de otros datos de relevancia bastante significativa. Está confirmado que el cargador frontal tiene vínculo con el Segat, lo ha reconocido trabajadores, funcionarios, todo el mundo”, indicó Reyna Rodríguez en Macronorte.pe.

Además, el teniente alcalde comentó que los funcionarios del Segat precisaron que el cargador frontal solo trabajó con ellos hasta las 4:00 a.m, deslindando así responsabilidades de las acciones que se hayan realizado luego de esa hora.

De otro lado, precisó que el día de ayer, efectivos policiales estuvieron llamando al dueño de la maquina y al conductor para ejecutar la detención inmediata al estar dentro del plazo de flagrancia, sin embargo, los sujetos no contestaron, por lo que este caso pasará a manos del Ministerio Público.