Formulan denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por presunta negociación incompatible

0
215

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, formuló una denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla Vergara.

De acuerdo el Ministerio Público, a los exfuncionarios se les imputa ser presuntos autores de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, y nombramiento ilegal, en agravio del Estado.

El presunto acto ilícito estaría vinculado a la designación de Daniel Soria Luján como procurador general del Estado, sin previo informe técnico o legal de asesoría jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Como se recuerda, Daniel Soria Luján fue designado como Procurador General del Estado en febrero de 2020, durante el gobierno de Martín Vizcarra. Posteriormente fue destituido de su posición luego de presentar una denuncia contra el expresidente Pedro Castillo ante la Fiscalía.

Es así que, tras su destitución, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría, reveló que Soria había sido designado a pesar de no cumplir los requisitos establecidos.