Aprueban dictamen que propone el aumento de remuneraciones a docentes universitarios

0
153

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, con 15 votos a favor, tres en contra y una abstención, aprobó un dictamen que propone aumentar las remuneraciones de los docentes universitarios para garantizar la estabilidad y calidad de la enseñanza.

En la propuesta se plantea que los catedráticos de las universidades públicas tengan un incremento de remuneraciones, según sus categorías. Para el docente principal plantean un sueldo mensual de hasta 15,869 soles, para los asociados sería de 12,190 y para los auxiliares 10,923 soles.

Asimismo, esto se hará efectivo en forma proporcional durante un plazo no mayor de tres años consecutivos, siendo el primer tramo en el año fiscal 2024.

“Esto surge en base a una propuesta que prepararon los ministerios de Educación y Economía, los técnicos de ambos sectores se reunieron para ver como sinceraban las remuneraciones que se postergaba, es un aumento prudencial”, comentó Juan Balcázar, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí