El Gobierno Regional de La Libertad informó que el proyecto de banda ancha en la región sobre la implementación de internet de alta velocidad se encuentra a un 70% de avance. Este servicio permitirá brindar conectividad a más de 260 mil pobladores de 1700 caseríos, beneficiando a 743 colegios estatales, 30 comisarías, 186 centros de salud y plazas de armas.
Por su parte, la vicegobernadora regional, Joana Cabrera mencionó que el proyecto estará terminado en julio del 2024 en donde 1700 localidades de los 84 distritos liberteños estarán interconectadas.
En las instituciones educativas se instalarán computadoras e impresoras con acceso a internet para un mejor aprendizaje con los estudiantes, lo mismos se realizará en las comisarías y centros de salud.
Este proyecto también contempla la instalación de 54 Centros de Acceso Digital – CAD, donde los ciudadanos podrán conectarse a internet gratuito en plazas de armas mediante wifi. Además de habilitar en los municipios un área donde existan computadoras con acceso a internet que esté al servicio de la población.
En tanto, el avance de este proyecto será dado a conocer este jueves 23 de agosto a los alcaldes provinciales y distritales, quienes llegarán a Trujillo para sostener una importante reunión en Casa de la Identidad y brinden todas las facilidades en la instalación de infraestructuras y equipos para la conectividad de internet.








