La Libertad: gerente Frank Sánchez señala que impulsará la Autoridad Regional Ambiental

0
1196
spot_img

El gerente regional del Medio Ambiente de La Libertad, Frank Sánchez, precisó que han impulsar la creación de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) en la región para que las actividades ambientales de todos los sectores estén concentradas en un solo ente fiscalizador y sancionador.

«Lo que se quiere es tener una Autoridad Regional Ambiental, donde todas las competencias en los distintos sectores: producción, turismo, agricultura, salud y minería estén concentradas en un solo ente», comentó Sánchez a Macronorte.

«De esta manera hacer el seguimiento, porque las competencias están distribuidas y no todas estas competencias las tiene el Gobierno Regional de La Libertad», agregó.

En ese sentido, mencionó que espera se logre concretar la creación de la ARA para que, en un tiempo próximo, haya una adecuada descentralización de competencias y se tenga una solo línea de fiscalización.

«Es un proceso largo. La visión es que terminada la gestión ya se tenga nuestra Autoridad Regional Ambiental establecida en la región La Libertad», puntualizó.