La Libertad: trabajadores de construcción civil anuncian protesta ante el incremento de casos criminales

0
993

Agremiados de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en La Libertad, anunciaron que el próximo 19 de diciembre, trabajadores de construcción civil realizarán una protesta contra los constantes actos criminales que son víctimas, por parte de las organizaciones delincuenciales.

El secretario de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Wilder Ríos, señaló que en los últimos años el sector de construcción civil viene siendo el más afectado por los casos de extorsiones y asesinatos.

Alguien tiene que salir al frente, de sumar esfuerzo de llamar la atención del Gobierno a los propios congresistas de la República que tiene que tener una política clara sobre seguridad ciudadana, ante la ola de violencia, de asesinatos de extorsiones, secuestros. La idea de esta marcha es generar consciencia”, mencionó.

Asimismo, Wilder Ríos criticó el trabajo de la Policía Nacional del Perú por su falta de eficiencia en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Hoy día a nivel nacional bordea al 70% de la violencia a nivel país y lamentablemente poco a nada viene haciendo la policía, carece de inteligencia la policía, carece de patrulleros”, manifestó.

Ante esto, el secretario de la Federación de Trabajadores hizo un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para que puedan realizar un trabajo articulado a fin de disminuir los altos índices delincuenciales.