Sigrid Bazán presenta denuncia constitucional contra congresista Patricia Chirinos

0
247

La congresista Sigrid Bazán presentó una denuncia constitucional contra la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, por ser la presunta operadora política de la organización criminal que lideraría la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. 

«A la denunciada se le atribuye conductas por infracción del artículo 39 de la Constitución Política del Perú, y por el delito de tráfico de influencias», se lee en el documento 

Cabe precisar que Patricia Chirinos fue mencionada en uno de los chats que se incluyeron en la investigación fiscal que sustentó el megaoperativo Valkiria V, llevado a cabo el pasado lunes 27 de noviembre.

En esta se señala que desde la Fiscalía de la Nación se habría querido manipular la elección del Defensor del Pueblo, en la que resultó designado Josué Gutiérrez, haciendo ofrecimientos a los votantes con denuncias en marcha.

Chirinos habría desarrollado el papel de operadora en estas tratativas, coordinando con los parlamentarios cuyo voto se necesitaba para esta elección, así como para la acusación e inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y para remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Tras conocer la denuncia presentada por su colega, Patricia Chirinos cuestionó la rapidez de la parlamentaria y recordó su alianza con el expresidente Pedro Castillo. Además, denunció un presunto cargamontón en su contra. “Pronto todo se aclarará y la verdad prevalecerá”, aseguró.