La Libertad: exgobernador Manuel Llempén reaparece y respalda la gestión de César Acuña

0
235

El exgobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reapareció luego de 11 meses de haber culminado su gestión y en sus primeras declaraciones respaldó a la gestión de César Acuña como nuevo gobernador.

Tras ser consultado sobre la ejecución presupuestal de Acuña Peralta que alcanza el 42%, el exfuncionario regional señaló que esta cifra es la que mayormente se logra alcanzar en el primer año de gobierno.

Esa es una cifra que la gran mayoría de los gobiernos regionales y nacionales, tanto provinciales como distritales en el primer año de gestión se alcanza eso, pero nosotros hemos visto la gran capacidad de gestión que tiene nuestro gobernador y que ha conseguido presupuesto para grandes proyectos”, declaró para Macronorte.

Ante el bajo índice de ejecución presupuestal, autoridades del Gobierno Regional La Libertad anunciaron que a fin de año se llegará a un 70%. Por su parte, Llempén Coronel, indicó que se debería confiar en este alcance, además manifestó que no es momento de críticas políticas, sino más bien de sumar esfuerzas y ayudar a esta nueva gestión.

Si lo manifiesta nuestro gobernador regional nosotros, todos los liberteños debemos de estar optimistas para que esto sea así, todos debemos estar con un solo rumbo, compartir la visión de nuestro gobernador, eso es lo más imperante que nosotros necesitamos, estar en una sola dirección, no puede existir un liberteño que esté en contra de lo que están haciendo nuestras autoridades, al contrario, deben acercarte y decir ¿en qué debo apoyar?, no es el momento de la crítica, es el momento del aporte, ya lo ha dicho nuestro gobernador, él quiere hacer una gran región y en eso debemos estar abocados”, mencionó.