La Libertad: Culminan limpieza, descolmatación y conformación de diques en punto crítico N° 9

0
321

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) dio por culminadas las obras de limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio en el punto crítico número 9, en las márgenes de la quebrada Santanero, una de las cuales corresponde al sector Pampas Jaguey del río Chicama, situado dentro del distrito de San José, provincia de Pacasmayo (La Libertad), y la otra limita con el distrito de San Benito, provincia de Contumazá (Cajamarca).

Estas acciones se enmarcan dentro del Paquete N° 8, de acuerdo con lo establecido por el Decreto de Urgencia N°016-2023, y que tiene como objetivo proteger a la población que vive en zonas aledañas de inundaciones que pueda originar el fenómeno El Niño Global.

Es así que a través de la maquinaria pesada se llevaron adelante las acciones de limpieza en ambas márgenes de la quebrada Santanero. Asimismo, se ejecutó la conformación de diques con el mismo material en una extensión de 1300 metros lineales.

Cabe indicar que se están terminando también las obras de limpieza y descolmatación del paquete 10, en ambas márgenes del río Virú, sector Huancaquito, distrito y provincia de Virú, que a la fecha se encuentra ya en el cierre de dichos trabajos.

Ambas obras abarcarán un total 2600 metros lineales de extensión y se realizan con una inversión que supera los 9 millones de soles, como parte de los paquetes que ejecuta la entidad en varios puntos críticos de la región La Libertad.