Martín Salcedo: Procurador de la MPT litiga contra el Estado defendiendo a acusado de Corrupción

0
414

De acuerdo a lo normado en el Decreto Legislativo 1326, Artículo 34, “los procuradores públicos ejercen sus funciones a dedicación exclusiva, con excepción de la labor docente universitaria, fuera del horario de trabajo”. En el caso del procurador público de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Martín Salcedo, macronorte.pe corroboró que asumió la defensa legal de un acusado por delito de corrupción en una audiencia judicial virtual, lo más grave de todo esto es que el procurador, que en teoría debería defender al Estado, litigó en contra del Estado.

El procurador Martín Salcedo se presentó como abogado defensor del procesado David Guayan Benítez, en la audiencia virtual judicial del expediente N° 5605-2017-38, realizada el pasado 24 de octubre, por caso de delito de peculado en agravio del Estado, específicamente en detrimento de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

En la audiencia judicia dirigida por el juez Robert Cerna García, del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, también se presentó el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fiscal Juan Carlos Rodríguez Muñoz, y la representante de la Procuraduría Pública Anticorrupción de La Libertad, Abg. Roselyn Eliana Ponce Rosillo. Contra ello litigó el procurador Martín Salcedo.

«Él está haciendo patrocinio ilegal y peculado, se le debe quejar a la Procuraduría General del Estado. Yo he presentado varias denuncias y ninguna se ha hecho efectiva, esta es la razón por la que no hace el trabajo que tiene que hacer, lo único en lo que actuado es denunciando al alcalde, cosa que los regidores hemos pedido hace mucho tiempo atrás», señaló el regidor Jorge Vásquez.

«Es causal de destitución, el procurador público Anticorrupción debe presentar una queja funcional, esta conducta sería reiterativa», yo le descubrí tres carpetas fiscales donde ejercía la defensa legal cuando era procurador de la MPT. Además fue abogado defensor de Daniel Marcelo, después de dejar el cargo de procurador, pero antes de cumplir los seis de impedimento normado por norma de la Procuraduría General del Estado», señaló Ana María Ríos, exprocuradora de la Municipalidad Provincial de Trujillo.