La gestión del sentenciado y suspendido alcalde de la provincia de Trujillo, Arturo Fernández, ha iniciado con la instalación de semáforos en la Av. Industrial con prolongación Fátima; Av. Industrial con Av. Gonzáles Prada y Av. Industrial con Av. Villareal.
Respecto a la semaforización en la Av. Industrial con prolongación Fátima, el exgerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo, Víctor Hugo del Carpio Sedano, señaló que esta intervención es competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, más no de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
“Es cierto que hay un tema de competencias, las vías de evitamiento es competencia del Ministerio de Transportes y para hacer un equipamiento de esa naturaleza, se necesita de una autorización del Ministerio de Transportes”, señaló el exgerente del TMT.
De otro lado, indicó que si el MTC no autorizó la instalación de estos semáforos a la MPT, esta acción deliberada del polémico burgomaestre ocasionaría que el municipio trujillano sea sancionado económicamente.
“En este caso no se ha dado (autorización del MTC), la autoridad asume las consecuencias de ello, porque el ministerio tiene sus procedimientos y mecanismos de observar y accionar cuando se hacen ese tipo de instalaciones sin ningún tipo de coordinación. Es probable que vengan sanciones y peor si son económicas, lo tiene que asumir la municipalidad”, aseveró Víctor Hugo.
En tanto, el exfuncionario de la MPT señaló que en la Av. Industrial con prolongación Fátima, es necesario contar con un sistema de semaforización, sin embargo, esto debe realizarse con el estudio técnico del MTC.
“Prolongación Fátima y Evitamiento, sí es un punto crítico porque en eso hay que ser realistas, el tráfico en la vía de Evitamiento es intenso y accidentes ya han ocurrido en ese punto. Si lo vemos si es necesario semaforizar ese cruce vial, yo creo que sí; hay otras alternativas, se pueden usar reductores de velocidad, elementos de señalización, porque implementar equipos semafóricos de repente es la solución más costosa respecto a otras, pero puede ser la solución que nos dé un mayor porcentaje de minimizar riesgos de accidentes”, acotó.









