Virú: alumnos del COAR se intoxican por ingesta de alimento

0
215

La Defensoría del Pueblo de La Libertad informó que nueve alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en el campamento San José, en la provincia de Virú, se intoxicaron por ingesta de alimentos.

Los escolares fueron derivados al Hospital Provincial de Virú, afortunadamente 8 alumnos fueron dados de alta, mientras que el último se quedó en observación médica.

Tras esta situación, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, William León Huertas, y su equipo de trabajo visitaron a los alumnos en el referido nosocomio, a fin de corroborar el estado de salud de los escolares y que hayan recibido la atención médica correspondiente.

en ese sentido, la Defensoría del Pueblo recomendó a las autoridades del COAR La Libertad hacer una exhaustiva investigación para identificar cuáles fueron las causas de la intoxicación alimentaria, que puso en riesgo la salud e integridad de los estudiantes.

“Recomendamos a la directora del COAR La Libertad realizar investigación con celeridad para identificar las causas de la intoxicación alimentaria y adoptar medidas correctivas para evitar situaciones similares, que afecten el derecho a una educación de calidad”, señaló la defensoría.