La Libertad: población de Pataz solicita la presencia del Ejército en su provincia ante incremento de crímenes

0
331

El consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, dio a conocer a Macronorte.pe que la población de su provincia está pidiendo la presencia del Ejército para controlar el incremento de la criminalidad a causa de la minería.

«Se necesita la presencia del Ejército porque le ponen mayor celeridad y cumplen otra función como es controlar el orden público en su totalidad, bajo ciertos parámetros que le facultan», comentó Rodríguez.

Asimismo, indicó que la presencia de los militares en la provincia de Pataz brindaría tranquilidad a la población que se encuentra en incertidumbre por los constantes crímenes en su localidad.

«Teniendo una base militar del ejército en el lugar se va a buscar la tranquilidad y se dará confianza a la población que está viviendo una psicosis social en la zona. Muchas veces uno no sabe de dónde están viviendo los ataques», agregó.

Como se ha informado, hace unos días, sicarios asesinaron a 9 trabajadores de la minera Poderosa en Pataz, generando temor en la población que solicita el apoyo de todas las instituciones para retomar la paz en la provincia.