MPT: decano de economistas advierte que improvisación de obras genera pérdidas por más de 100 mil dólares diarios

0
604
spot_img

Las improvisadas obras de parchado de pistas por parte de la gestión del alcalde Arturo Fernández viene ocasionando un gran congestionamiento vehicular en las diferentes calles de Trujillo, afectando la economía de los transeúntes y conductores.

En ese sentido, el decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Francisco Huerta, dio a conocer que debido a esta problemática las pérdidas ascienden a más de 100 mil dólares diarios.

“Esto tiene costos de congestión. Normalmente, el costo era de cerca de 80 mil dólares por día, sin embargo, esta congestión, ubicando zona afectadas, ha ocasionado que aumente a más 105 mil dólares diarios de costo de congestión de espera, etc”, comentó Huerta para Macronorte.pe.

Además, indicó que a ese monto se debe agregar los costos de menores ingresos de los pequeños empresarios, debido a que estos negocios concentran sus mayores montos de ventas en los meses de noviembre y diciembre, pero a raíz de las improvisadas obras del alcalde Arturo Fernández se estarían afectando.

“Usualmente, muchos negocios, casi el 25% de todas sus ventas del año se concentran en noviembre y diciembre, es decir, donde más se concentran ahí les han afectad o a sus ingresos en un 30 o 40 % de los ingresos que hubieran tenido sino hubiera habido esta intervención en las pistas de Trujillo”, agregó.

De otro lado, el economista cuestionó que la gestión del sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, no tenga una planificación y coordinación adecuada para la ejecución del parchado de pistas en la ciudad.

“No hay evidencia de haberlo planificado, programado, y se ha hecho casi en el mismo tiempo obras que se debieron hacer desde un inicio. No hay un sistema de comunicación y orientación al transeúnte y al vehículo”, precisó.