Congreso aprueba extender bachillerato automático hasta marzo del 2024

0
215

Con 103 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó extender, hasta el 31 de marzo del 2024, el plazo para que los estudiantes de universidades públicas y privadas puedan obtener el bachillerato automático.

La iniciativa legislativa modifica la Ley 31803, en la cual se establece que el bachillerato automático es vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

El congresista José Luis Elías Ávalos de Podemos Perú señaló que el proyecto de ley busca atender el pedido de estudiantes de universidades de Cusco, Jaén, Juliaca y otras partes del país, quienes concluirán el ciclo académico en los próximos meses y no en diciembre del presente año como los graduandos de otras universidades.

En ese sentido, sostuvo que su propuesta pone en igual de condiciones a los estudiantes a fin que puedan acceder al beneficio del bachillerato automático. Cabe precisar que anteriormente, para obtener el grado de bachiller, los graduandos de universidades públicas y privadas debían realizar un trabajo de investigación y presentar una tesis.