Excongresista Mariano Yupanqui: “tenemos una presidenta que es rechazada y no le interesa renunciar”

0
234

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la Republica cierran el año con cifras lapidarias. Una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), reveló que a tan solo 13 días de culminar el 2023, el 84% de los peruanos desaprueban el trabajo de la jefa de Estado; en tanto, un 91% de la población rechaza la función legisladora del Congreso.

Para el excongresista de la República, Mariano Yupanqui Miñano, el rechazo de la población hacia la presidenta Dina Boluarte, se debe a su falta de liderazgo para dirigir el país. Es de señalar, que este mismo panorama sombrío lo afronta el Congreso de la Republica.

“La presidenta no tiene un discurso bueno, no tiene un liderazgo, está guiada por su primer ministro que está pensando en las venganzas políticas, en lugar de realizar un plan que te asegure salir de esta crisis que atraviesa el país”, declaró para Macronorte.pe.

Asimismo, precisó que esta desaprobación en contra de Boluarte Zegarra y del Congreso de la República ha sido manifestada en todo momento y a pesar de este rechazo, la mandataria se ha negado a renunciar.

“La población en todo momento lo ha manifestado a través de encuestas y lo dice en la calle a nivel nacional o mundial, que es rechazada. El poder la ha segado y es lamentable lo que vive nuestro país. Tenemos una presidenta que es rechazada y que no le interesa renunciar, tampoco al Congreso le interesa vacarla”, puntualizó el excongresista.