ARCC mantiene deudas por pagar y genera preocupación a empresas nacionales y extranjeras

0
372

La Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI), mediante un comunicado, manifestó su preocupación por las deudas pendientes que mantiene hasta la fecha la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con empresas constructoras nacionales y extranjeras, que superan los 800 millones de soles.

“Las facturas que mantiene la ARCC por pagar a la fecha superan los 5/. 800 millones de soles, suma que sin duda afecta la cadena de pagos de diversas Compañías: Sub-contratistas, planillas, impuestos, entre otros. Las deudas provienen generalmente de comprobantes de pago del mes de septiembre, octubre y noviembre generando además el riesgo de una probable ejecución de garantías, paralización de obras e incluso de no ser canceladas dichas obligaciones la quiebra de alguna de las empresas con la consecuencia que esta situación generaría”, indica el comunicado

Dicha entidad, precisa que esta morosidad por parte de la ARCC afectaría la continuidad de pagos y con ello ocasionaría problemas como la ejecución de garantías, la paralización de obras y la quiebra de empresas.

Cabe precisar que la ARCC cesará sus operaciones el 31 de diciembre, transfiriendo sus activos y pasivos a la nueva Autoridad Nacional de Construcción e Infraestructura (ANIN).

“Diversas obras iniciadas con la ARCC en su oportunidad deberán continuar incluso después del cese de sus funciones y es por ello que además resulta fundamental suscribir las adendas correspondientes y así garantizar contractualmente su continuidad con la ANIN, es por esta razón que invocamos al Poder Ejecutivo disponga se proceda también con la mencionada suscripción y de esta manera se cumpla con este segundo aspecto antes de fin de año”, indica el SNCI.